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BIENVENIDO A FRANQUICIA CARMI RAVIOLI 

Acá encontrarás información general de nuestra propuesta de valor y el proceso de adquirir una franquicia. 

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EL PRODUCTO 

Lo más importante cuando evalúas invertir en una franquicia es el producto! Debes asegurarte que sea un producto novedoso, con potencial y disruptivo en el mercado. 

Nosotros somos pioneros en Colombia en Pasta Fresca de colores. Nuestro producto es Artesanal y 100% natural. Contamos con una trayectoria de 5 años en el mercado y hemos logrado posicionarnos en los supermercados más grandes del país como: Jumbo, Carulla, Merqueo, entre otros. 

Nuestro mayor potencial está en ofrecer un producto de calidad que no solo atiende al comensal tradicional sino que también ofrecemos lineas especializadas para vegetarianos, veganos y niños. 

Tus clientes se enamorarán no solo por el sabor que ofrecemos sino por la practicidad y rapidez, ya que nuestra pasta tiene tiempos de cocción de menos de 5 minutos. 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Cuanto cuesta la franquicia? 

  • Las primeras 3 ubicaciones a ser adjudicadas tendrán un costo de lanzamiento de $39.000.000. Las siguientes ubicaciones serán adjudicadas a $49'000.000. 

  • Que incluye el pago de la franquicia?

1) Fabricación del carrito con todos los utensilios necesarios para operarlo.

2) Derecho de uso de la marca. 

3) Capacitación operativa de producto, ventas y atención al cliente, para asegurar el éxito de tu emprendimiento. 

4) Inclusión de tu ubicación en nuestras pautas corporativas. 

5) Manual operativo para asegurar un buen funcionamiento logístico. 

6) Visitas colaboratívas al punto de venta para identificar posibles mejoras en tu operación. 

  • Que NO incluye el precio de la franquicia?

1) Sistema de facturación (Ni hardware ni software contable)

2) Uniformes para tu personal de ventas 

3) Adecuaciones de luz y agua 

4) Congelador adicional para manejo de inventario 

5) Transporte al lugar de instalación 

6) La siembra (la siembra es el primer pedido de mercancia con el cual se va surtir el carrito) 

  • Que vigencia tiene el derecho de marca?  

El derecho de marca estará vigente por 5 años, después de los cuales se debe renovar de mutuo acuerdo para ambas partes 

  • Cuanto tiempo se demora el proceso hasta tener mi carrito funcionando?

El proceso de fabricación y entrega de tu modulo oscila entre 15 a 25 días hábiles. 

  • Que soporte debo esperar de la marca matriz?

Como marca nos interesa, no solo que seas exitoso en tu emprendimiento con nuestra marca, sino que también nos puedas recomendar con los futuros franquiciatarios. Estamos muy comprometidos en apoyarte cada vez que sientas que necesitas soporte. Dicho soporte puede ser comercial (estrategias de ventas, atención al cliente), logístico (abastecimiento de producto, pago de mercancía) u operativo (relación con empleados, control de inventarios, etc) 

  • Que espacio requiero para la instalación?

Las medidas del carrito son de: 2.50 metros de largo, 1 metro de ancho y 2 metros de alto. 

  • Que ubicaciones recomiendan?

Lo mas importante para el éxito de tu franquicia es la ubicación. Obviamente el primer consejo es asegurarte que el espacio potencial tiene una alta afluencia de personas, no solo los fines de semana, sino también entre semana. Adicionalmente nuestra recomendación es que el trafico tenga que ver con alimentos porque las personas deben estar dispuestas a comer o llevar para la casa su producto. Por eso ubicaciones en supermercados y centros comerciales son ideales. 

  • Cuales son los pasos para  solicitar una franquicia?

En el proceso de adquirir una franquicia, todo empieza con el local que se va a postular. Es tu trabajo buscar la posible ubicación del carrito. Esto dependerá de tu ciudad y de tu zona de influencia. Una vez encuentres un punto especial que esté disponible, el paso a seguir es presentárselo a Carmi Ravioli para su evaluación. En ese momento nosotros te ayudaremos a revisar y evaluar si es un espacio con un alto potencial de ventas. Una vez el espacio sea aprobado, se te enviará el contrato para revisión y se puede proceder a la elaboración del carrito. 

  • Cuanto tiempo debo dedicarle al negocio?

La ventaja de adquirir una franquicia es unirte a un modelo de negocio probado que ya tiene operatividad andando por lo cual los tiempos de aprendizaje y estandarización se reducen al manejo de tus clientes. El tiempo requerido dependerá si vas a contratar a alguien que venda en el carrito o si lo vas operar tu mismo.  

  • Que rentabilidad puedo esperar de la operación?

La rentabilidad esperada esta en un rango del 20% al 25%

  • En cuanto tiempo recupero mi inversión?

La proyección financiera es que puedas recuperar tu inversión cómodamente entre el mes 9 al10. Siendo un negocio de ventas obviamente los tiempos dependen de lo agresivo/a que seas en tus estrategias de ventas. Sin embargo, nosotros estamos comprometidos con tu éito y te asesoramos para que logres cautivar al cliente con diferentes estrategias: Degustaciones, incrementos en el ticket de venta, aprovechamiento de las plataformas de delivery como RAPPI, alianzas comerciales en tu zona de influencia con oficinas, universidades etc.

  • Puedo vender productos adicionales en mi carrito?

No puedes vender productos que no sean autorizados por la casa matriz. Recuerda que ya tenemos un negocio probado y aunque estamos abiertos a las sugerencias de nuestros franquiciatarios para juntos siempre ir creciendo la propuesta de valor, es muy importante que el consumidor encuentre una propuesta estandarizada cada vez que visite uno de nuestros puntos. Por esta razón cuando se aprueban descuentos, productos nuevos y demás ofertas deben ser socializadas en todos los puntos. 

  • Es posible que me nieguen la franquicia?

Nos reservamos el derecho de aceptar solicitudes por 2 razones. La primera es porque Carmi Ravioli es una empresa familiar que ha forjado su reputación en base a buenas pra2cticas con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores y nuestros clientes. Por lo anterior sí hacemos un chequeo de los antecedentes judiciales y reputacionales de las personas que nos contactan interesadas en adquirir nuestra franquicia. Por otro lado, existe la posibilidad que la ubicación en la cual estas interesado, ya este previamente en negociaciones o interfiera con la zona de influencia de otro punto que ya está en operación. 

  • Obtengo exclusividad de venta por sector al obtener mi franquicia?

No manejamos exclusividad por zonas debido a que nuestro formato es móvil y podrían coexistir puntos cercanos con igual éxito. Sin embargo, una vez se valora el espacio puntual donde se instalará el punto, de mutuo acuerdo estableceremos un alcance con el cual te sientas tranquilo en tu operación. 

  • Como funciona la logística de abastecimiento de mi carrito?

Nosotros nos encargaremos de toda la logística de tu negocio para que tú solamente te enfoques en tus ventas. Existen unos formularios de reposición de mercancía, los cuales son diligenciados semanalmente y el producto es despachado a nivel nacional a tu punto de venta. 

  • Requiero experiencia en comida o negocios para operar con éxito una franquicia?

No requieres ninguna experiencia previa para operar tu carrito. Con respecto a la cocción de alimentos, todo te llega porcionado y listo para simplemente "calentar" y adicionalmente se te da toda la capacitación pertinente con respecto a las características del producto y también recibes capacitación en la forma de preparación del producto. Sin embargo, el manejo de la facturación y los inventarios sí son muy importantes, es decir, si ya tienes experiencia previa en negocios anteriores seguramente te sentirás mas seguro con el manejo de los números, lo cual es muy importante ya que nuestro producto es susceptible de IVA, y en esa medida es muy importante llevar una contabilidad organizada para minimizar el impacto tributario. 

  • Cuando puedo revisar el contrato de la franquicia?

Los contratos son elaborados dependiendo de la ubicación escogida por el franquiciatario. Esto, debido a que hay ubicaciones con diferentes características en tu zona de cobertura y de influencia. Aunque contamos con un contrato base, cada vez que se revisa una franquicia nueva se hacen los ajustes pertinentes. En caso que hayan cláusulas específicas que el franquiciatario desee anular o cambiar, estamos abiertos a discutirlas, buscando la comodidad plena de cada uno al momento de hacer su inversión. 

  • Debo compartir un porcentaje de mis ventas mensuales con la marca matriz?

 Nuestra franquicia no tiene cobro sobre tus ventas. Tu única inversión es el costo inicial del carrito y la renovación del derecho de uso de marca cada 5 años. 

  • ¿Ya tienen Franquicias adjudicadas en este momento ?

No, este es un proyecto nuevo que se lanzó hace solo 15 días (sin embargo, en solo 15 días hemos recibido muchísimo interés por lo cual estamos seguros, que las primeras 3 franquicias con valor de 39 millones, serán adjudicadas en las próximas semanas).

  • ¿Donde tienen puntos propios actualmente para visitarlos?

Tenemos 1 punto operando en el Exito Country (calle 134 con 9), y estaremos abriendo Éxito Colina en el transcurso de las próximas semanas.

  • ¿Cuántas personas se necesitan atendiendo por punto?

El personal necesario depende principalmente de 2 factores: primero si la ubicación en la cual se va a instalar el módulo está abierto de domingo a domingo y segundo si estás obligado a cumplir con horario demasiado extenso como es el caso de los centros comerciales. Normalmente lo ideal será tener 2 empleados.

  • Cuanto se demora un plato en estar listo?

El modulo trae 2 estaciones de cocción de raviolis, es decir se cocinan 2 platos cada 4:30 minutos. En media hora podrás sacar 14 platos.

  • ¿Qué perfil es necesario para la persona que atiende.?

Se requiere un perfil comercial. Alguien con experiencia en ventas y comercio al por menor. La persona debe tener buen conocimiento del producto para que pueda informar de manera correcta las características y beneficios del producto. No es necesario tener personas con experiencia en cocina porque todo llega porcionado de la planta. El proceso de cocción es supremamente simple y se reduce a calentar y entregarle al cliente. 

  • Que arriendo tienen estipulado para que el negocio sea rentable?

Nuestra recomendación en general es que el arriendo no supere los 2 millones de pesos, sin embargo, hay ubicaciones extremadamente privilegiadas para las cuales se pueden hacer excepciones y pagar un poco más.

  •  ¿Cuánto es el tráfico de clientes que debería conseguir?

Nuestro ticket promedio es de $60.000 por lo cual deberías cerrar ventas con un promedio de 6 a 8 clientes diarios para lograr las metas. 

  • ¿Qué especificaciones técnicas debe tener la ubicación  en términos de servicios ( agua, acceso a luz , gas )

No se requiere conexión de gas. Si es indispensable instalar 2 puntos de luz 110v y 1 punto de agua. 

  • Como es la logística de cierre del stand ? donde queda el producto?

Dentro del carrito quedan guardados con llave todos los utensilios así como los equipos de facturación y la caja. El producto queda en el congelador también asegurado con llave. 

  • Cual es el perfil de su consumidor?

Tenemos 2 perfiles de clientes que suman el grueso de nuestras ventas: 1) El primer perfil son mujeres entre los 35 y 45 años con hijos (este grupo corresponden a un estrato medio alto, personas que valoran la practicidad y la rapidez de preparación. Lo usan para dárselo a sus hijos, para comidas con amigos o tardes donde no quieren complicarse cocinando) . 2) El segundo grupo son jóvenes hombres y mujeres, desde los 25 a los 35 (clase media) que buscan opciones diferentes para su alimentación. (Este grupo valora las opciones veganas, les motivan los colores de las masas hechos con verduras. Buscan opciones artesanales y 100% naturales. Lo usan para comerlos en las noches, para comidas con amigos y son los clientes más propensos a comprar el plato cocinado en RAPPI).

  • ¿Que beneficios tiene el producto de Carmi Ravioli con respecto a los ravioles tradicionales?

3 cosas nos diferencian de la competencia: 1) Nuestro producto es muy atractivo visualmente porque desarrollamos diferentes recetas para hacer masas de colores usando verduras (hacemos colores con espinaca, remolacha, achiote, cúrcuma, tinta de calamar), 2) Nuestra pasta es fresca y artesanal, por lo cual el tiempo de cocción es de solo 3 a 5 minutos. 3) El producto es 100% natural, libre de saborizantes artificiales, lo cual hace que la experiencia en boca sea muy agradable con rellenos reales y generosos. 

  • Que salsas ofrecen ?

Tenemos disponibles 8 salsas diferentes: Napolitana, Alfredo, Carmi, Fungui, Arrabbiata, Queso azul, Pesto genovés, Pesto Vegano. 

  • En el stand tienen bebidas ?

Si puedes o no tener bebidas dependiendo de la oferta adicional que tengan los clientes en esa ubicación. 

  • Cuando se realiza el pago? 

50 % en la firma del contrato y el 50% restante se cancela para la entrega del carrito. 

  • Cuál es el margen en los productos vendidos?  

En el modulo se venden platos cocinados y también se venden los empaques para llevar a casa. El margen del producto congelado es del 35% y en producto cocinado del 50%.

  • Cuál es el pedido inicial de producto? 

Para poder surtir el carrito con todos los sabores, el pedido mínimo es 1 una caja de caja sabor en el primer pedido y bolsas institucionales para los platos cocinados. Los precios varían dependiendo del sabor pero en general el promedio de la caja y las bolsas están entre 80 mil  y 100 mil, por lo cual se debe contar aproximadamente con $2’500.000 de presupuesto para adquirir el inventario inicial.

  • Cómo verifico que la ubicación sea la correcta?

Nosotros visitamos el punto con anterioridad a firmar contrato, para poder asesorarlos. Verificamos el tráfico y el costo del arriendo, para asegurarnos que los números están alineados.

  • De qué dependen los ingresos libres que genera el carrito?

Es ideal conseguir locales con canon de 1 a 2 millones de pesos máximo.El número de empleados idealmente tampoco debe sobrepasar 2 personas. 

 

Tania Gonzalez – Gerente Comercial 

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