_MG_0301.jpg

Quieres saber un poco más de pasta fresca?

En esta sección encontraras información acerca de que es la pasta fresca, como diferenciarla de otras pastas, como cocinarla para tener una buena experiencia, entre otras cosas....

TIPOS DE PASTA

Muchas personas siguen pensando que no hay diferencia entre las marcas de pasta que se encuentran en el mercado… piensan que pasta es pasta… y la verdad es que están muy equivocados!

Aquí te contaremos las 3 grandes diferencias entre los tipos de pasta:

1) la primera y más notoria es entre la pasta seca y la pasta fresca. Pasta seca Es toda aquella que se somete a procesos de secado y deshidratación como el caso de los spaguetti, la pasta corta y las láminas de lasagna. Esta pasta se encuentra en la sección de despensa de los supermercados. Por otro lado tenemos la pasta conocida como pasta fresca, esta por el contrario no se deshidrata, ni se expone a procesos de secado. Es el caso de los ravioli, canelones y en general toda la pasta rellena así como alguna pasta larga que se vende en masa blanda y requiere refrigeración o congelación (se debe tener en cuenta que el único método de conservación que permite eliminar completamente los conservantes químicos es la congelación).

2) La segunda diferencia importante es en el método de fabricación. La pasta industrializada se fabrica con un proceso conocido como extrusion, donde la masa se forma a presión. Por otro lado está la pasta artesanal que se fabrica con un proceso de laminación, es decir , la masa se trabaja exclusivamente a rodillo.

3) Por último tenemos las diferencias en recetas. Existe la pasta al huevo vs la pasta hecha solo con agua. Y también tenemos pasta hecha primordialmente con Semola vs otras que solo usan harina de trigo normal.

Cómo ves, hay varias cosas que pueden intervenir en el sabor, textura y porosidad de la pasta que consumes 
Empieza a probar las diferentes opciones y ve encontrando tus favoritas. Cada una tiene sus pros y sus contras. Cada una te ofrece una experiencia diferente y cada una requiere una cocción diferente. La pasta industrial y seca puede llegar a tiempos de cocción de hasta 20 min, mientras que la pasta fresca y artesanal tiene tiempos de cocción desde los 3 minutos. Lo importante es siempre seguir las instrucciones del empaque y usar salsas que sean las adecuadas para cada tipo 

Contáctame

Yo siempre estoy buscando nuevas oportunidades... No dudes en contactarnos 

3185483601